TRUFA NEGRA

El Cuentavinos, referencia del producto gourmet

Desde hoy tenemos en nuestras tiendas los productos de la casa Reinos de Caravaca. Empresa familiar que mima su producto impulsando un campo unico de productos gourmet en la Región de Murcia.

La relación con el campo y la agricultura de la familia Melgarejo se remonta cuatro siglos atrás, cuando sus antepasados comenzaron a trabajar la tierra de la Sierra de Caravaca, en Murcia. Desde entonces, la familia ha mantenido una fuerte tradición agrícola que ha llegado a nuestros días con un alto nivel de especialización.

Generación tras generación, han ido introduciendo en sus propiedades los últimos avances de cada época en materia agropecuaria; ahora, vuelven a ser pioneros en un cultivo, el de la trufa negra, que habita desde hace años en la umbría de la finca Derramadores.

La trufa negra es un producto natural que necesita de condiciones muy específicas para llegar a su estado óptimo, proceso que puede durar hasta ocho años. Por sus peculiaridades, que hacen posible la germinación de la trufa, las tierras de Caravaca han sido estudiadas por expertos llegados de Italia y Francia, así como por el Ministerio de Agricultura y la Universidad de Murcia, que han apoyado y publicado diversos informes sobre este proyecto.

Sólo en una tierra con las características idóneas puede crecer una trufa negra de excelente calidad.

0 Comentarios

Deja un comentario