2. DERECHO DE DESISTIMIENTO Y DEVOLUCIONES

Al recibir los productos adquiridos, estos pueden ser devueltos en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción, previo aviso por e-mail a elcuentavinos@elcuentavinos.com, aportando los datos de envío y causa de la devolución o cumplimentando y enviando el formulario de desistimiento por e-mail a elcuentavinos@elcuentavinos.com. Descargar >> aquí formulario de desistimiento.

Si la causa de la devolución no está relacionada con un defecto de funcionamiento o de fabricación el cliente pagará los gastos de devolución y El Cuentavinos en un plazo máximo de 7 días, a partir de la recepción de la devolución y comprobar que el producto está en su embalaje original y en perfectas condiciones, se procederá al reembolso o cambio del artículo descontando los gastos de envío originales si fue El Cuentavinos quien los pagó.

Si el producto no presenta defectos, pero ha sido manipulado o se le ha dado otro tipo de uso que haga que el producto no pueda ser considerado como nuevo, no podremos hacernos cargo de la devolución.

Las devoluciones del importe serán siempre del producto defectuoso en cuestión, y no del total del pedido, siempre y cuando el pedido incluya más productos aparte del defectuoso.

Si la devolución es debida a un error del envío o material defectuoso, los gastos de envío serán a cargo de El Cuentavinos.

Las devoluciones deben realizarse en sus embalajes originales, sin observarse daños ni signos de manipulación, o que hayan sido alterados o utilizados de forma abusiva o negligente por parte del cliente.

Una vez recibido el producto por El Cuentavinos y comprobado que el producto está en su embalaje original y en perfectas condiciones, se procederá al reembolso o cambio del artículo. Los gastos de la devolución serán por cuenta del cliente.

Para anulaciones de pedidos, si el material no ha salido al aviso de la anulación, no tendrá gastos. Si por el contrario ya ha salido la mercancía de las instalaciones de El Cuentavinos hacia su destino,o no acepta el paquete a la llegada, se le cargarán los gastos de envío y devolución de dicho material debido al pago de los costes de transporte ocasionados.